Un sacerdote que fue denunciado por supuestos abusos sexuales quedó detenido cuando intentaba salir del país por el sector de Paso Canoas.
La supuesta víctima es un joven quien señala que la situación ocurrió hace aproximadamente ocho años.
El joven, de apellido Arguedas, habló con Semanario Universidad y aseguró que el sacerdote de apellidos Morales Salazar lo agredió y abusó sexualmente de él cuando tenía 17 años. Los supuestos hechos se extendieron durante dos años y ocurrieron en la Parroquia del Perpetuo Socorro en La Sabana.
Los padres de Arguedas interpusieron una denuncia ante el hoy obispo auxiliar de San José.
“Cuando mis papás fueron a poner la denuncia, Daniel Blanco (hoy obispo auxiliar) fue el que los atendió. Él tomó las anotaciones y dijo que iba a hacer todo lo posible por investigar el caso. Cuando me tomó las declaraciones a mí, me dijo que si yo ponía la denuncia en el Poder Judicial iba a salir en la Extra y en todos los periódicos, que yo iba a salir perjudicado. Me dijo que hacía lo correcto yendo a la corte eclesiástica. Cuando terminé de dar el relato, me dijo que no era muy creíble y que no había muchas pruebas del caso…”, expresó el joven a Semanario Universidad, medio al que dijo que el cura lo tocaba, lo golpeaba y abusaba de él sexualmente.
Sin embargo, a pesar de las denuncias, Morales seguía ejerciendo como sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-