SAN JOSÉ.- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia realiza 17 allanamientos en diferentes sectores del país como Moravia, Goicohechea, Pavas, Cristo Rey, León XIII, Grecia, Poás, Atenas, Orotina y Pococí, para desarticular una organización dedicada al fraude informático y la legitimación de capitales.
Al parecer, esta organización se dedica a realizar estafas desde centros penales por medio de llamadas telefónicas en las que se hacían pasar por funcionarios públicos o bancarios, y así lograban obtener información sensible que les permitía transferir el dinero de los ofendidos a cuentas que en apariencias la organización había comprado a terceras personas y de las cuales tenían tarjetas y las claves de acceso.
Aparentemente, la organización contaba con personas que se encargaban de comprar las cuenta destino, otros se dedicaban a retirar el dinero en los cajeros automáticos.
Se registran 16 personas detenidas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-