Oficiales de la Policía Profesional de Migración, destacados en el puesto fronterizo de Peñas Blancas en la frontera norte con Nicaragua, detuvieron este miércoles a un ciudadano nicaragüense buscado por robo agravado.
En el momento de que se le aplica el control migratorio al extranjero de apellidos García López, quien pretendía salir del país, el oficial de Migración detecta en los sistemas migratorios una alerta por orden de captura por el delito de robo agravado, por lo que se procede a su detención.
García López es requerido por el Juzgado Penal del I° Circuito Judicial de San José desde Marzo 2017, por lo que los oficiales de Migración, lo trasladan a las celdas del Organismo de Investigación Judicial en Liberia, para que se proceda como el derecho corresponda.
“Los sistemas de seguridad con los que cuenta la Policía Profesional de Migración en nuestros puestos de control migratorio en todo el país y la pericia de nuestros oficiales, hace que tengamos un riguroso control migratorio en el ingreso y egreso al país, tanto para personas extranjeras como nacionales”, indicó Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-