La labor conjunta entre las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y las autoridades judiciales permitió un nuevo golpe al narcomenudeo.
El más reciente golpe al tráfico local de drogas tuvo lugar la mañana de este jueves en Cartago, donde gracias a una operación desarrollada por el Programa Regional Antidrogas del Ministerio de Seguridad (PRAD) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue desarticulada una red que distribuía drogas en esa ciudad bajo la modalidad de entregas a domicilio.
La organización operaba principalmente en el Mercado Central de Cartago y sus alrededores, por lo que esta mañana se realizaron cinco allanamientos simultáneos por el delito de venta y distribución de drogas.
Entre los detenidos se encuentran dos hermanos de apellido Maroto, uno de los cuales figura como líder de la estructura, mientras que el otro fungía como el segundo al mando, en tanto que un tercer aprehendido, apellidado Ramírez, era quien presuntamente se encargaba de la parte intelectual de la agrupación.
También fue aprehendido un cuarto integrante de la organización el cual se apellida Romero, quien según las pesquisas se especializaba en la comercialización de las drogas en el Mercado Central de Cartago.
Como parte de las diligencias se decomisaron tres vehículos, los cuales eran presuntamente eran usados para el transporte, venta y distribución de la droga en la modalidad de entrega a domicilio.
En cuanto a las demás evidencias, de momento se logró determinar el decomiso de un millón cincuenta mil colones, cinco dólares y 17 dosis de crack.
Todos los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-