Declaran Alerta Verde y Amarilla ante llegada de Onda Tropical

Registran al menos 259 incidentes en diferentes zonas del país.

    Declaran Alerta Verde y Amarilla ante llegada de Onda Tropical
Costa Rica /

Debido a las constantes lluvias de las últimas horas y las que se prevén para el resto de la semana, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) declara Alerta Amarilla para las zonas de La Cruz en Guanacaste, Upala, Los Chiles, Guatuso y San Carlos.

De manera preventiva, se está declarando Alerta Verde para toda la vertiente del Pacífico, excepto La Cruz y el Valle Central.

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se han generado disturbios atmosféricos sobre el sur de Centroamérica lo que está generando lluvias y tormentas  eléctricas en el país, además se dará en las próximas horas la transición de la Onda Tropical #7 la cual se prevé estará llegando este miércoles al territorio nacional.

Producto de las fuertes condiciones lluviosas la semana pasada se reportaron 259 incidentes en diferentes zonas del país, razón por la cual la CNE se mantiene activa por el reporte de incidentes vinculados a inundaciones en zonas como Upala, la Cruz de Guanacaste y en la zona Sur lo que comprende Corredores y Coto Brus, ya que algunas cuencas de esas zonas presentan saturación de agua.

El Sr. Alexander Solís Delgado, Presidente de la CNE indicó que se ha mantenido en contacto con las autoridades locales de los Comités Municipales de Emergencias (CME) de Upala y  ha conversado con el Alcade para identificar cuáles son las condiciones que están imperando en ese cantón.

Además, Solís indicó que la CNE está movilizando personal  para apoyar la coordinación con las instituciones que representan al CME.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO