El paso de la onda tropical número 32, más la zona de confluencia intertropical sobre el territorio nacional, provocaron que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declara alertas verde y amarilla en diversos puntos del país.
La alerta amarilla fue declarada para la zona del Pacífico sur, mientras que la verde contempla todo el resto del país.
El día de ayer los fuertes aguaceros provocaron diversos deslizamientos, crecidas de ríos y desbordamientos en quebradas, sobre todo en las zonas de Grecia y Lagarto de Río Claro.
Según informaciones de la CNE, se manejan cifras de hasta 30 familias que debieron que ser desalojadas, por otra parte también se reportan 200 estructuras afectadas solo en la zona de Lagarto.
Asimismo, la CNE recomienda a Comités de Emergencia e Instituciones que ante esta situación, es prudente monitorear las condiciones de su territorio todo el tiempo, así como también revisar inventarios de recursos, mantener comunicación permanente con los comités de emergencia, y finalmente, acatar indicaciones que emitan los entes oficiales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-