El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruíz, explicó que actualmente el país registra un promedio de 150 casos diarios confirmados con COVID-19.
Ante este panorama, aseguró que, de mantenerse este número por las próximas tres semanas, existe un riesgo de que se agote la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Si se mantiene este comportamiento de nuevos casos”, mencionó durante la conferencia de prensa de este domingo.
Indicó que Costa Rica está cerrando la semana con más de 800 casos, estando por encima del “grado de tolerancia”, que serían un máximo de 700 confirmados.
“Si los servicios de salud colapsan vamos a enfrentar una crisis jamás imaginada”, destacó Ruiz, al tiempo que recordó a la población reforzar las medidas sanitarias como el distanciamiento y lavado de manos para reducir la probabilidad de contagio.
Para este domingo, se registraron 151 nuevos casos de COVID-19, para un total de 3130 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años.
Se trata de 1371 mujeres y 1759 hombres, de los cuales 2280 son costarricenses y 850 son extranjeros.
- Te Recomendamos "Estamos enfrentando la peor crisis sanitaria en la historia" Al Minuto
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-