La Fuerza Pública de Cargato decomisó hoy un total de 83 armas de fuego (en lo que va del año, según informes confirmados por el director regional de este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública, comisionado Eric Calderón.
La mayoría de las armas fueron pistolas o revólveres que se encontraban en manos de delincuentes y personas sin el permiso de portación que ordena la Ley de Armas y Explosivos.
Durante la noche del jueves, agentes llevaron a cabo una serie de acciones preventivas en las cercanías del centro comercial Metrópoli, en el cantón Central de Cartago, varios agentes que patrullaban en la zona fueron alertados acerca del robo de un vehículo registrado poco antes.
Gracias a una rápida reacción, los policías ubican un carro sospechoso y lo interceptan de inmediato. Al revisar, confirman que se trata del sustraído y detienen a sus tres ocupantes, dos hombres y una mujer.
Fueron identificados como de apellidos Jiménez y Mora (la mujer) y un adolescente, cuya identidad no puede ser revelada por mandato legal. Tenían en su poder una pistola nueve milímetros y un revólver calibre 38 así como municiones.
Como en muchos otros casos, no contaban con permisos de portación ni los papeles de dichas armas. Todos quedaron detenidos y poco después fueron remitidos a la autoridad judicial correspondiente.
“Con estas dos armas llegamos a 83 las decomisadas este año lo que es de mucha satisfacción. Cada arma sacada de las calles da tranquilidad a la ciudadanía. Evitamos mucho dolor y quizá la muerte de personas y continuaremos con este tipo de acciones preventivas de noche y de día para beneficio de todos”, comentó el director regional de la Fuerza Pública.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-