El pasado 2 de julio, un grupo de asaltantes ingresó a la casa de un hombre en Turrialba, para cometer un robo.
En el lugar, procedieron a amenazar a cinco personas, al solicitarles que les entregaran dinero y celulares. Luego de dar sus bienes, los malhechores insistieron nuevamente por el dinero. Jorge Aguilar, de solo 23 años, les informó que no tenían más, por lo que los sujetos de inmediato le dispararon, lo que le provocó la muerte.
Por este caso, y al menos 20 asaltos violentos más, se buscaba a una banda que figuraba como autora de estos delitos. Este miércoles, en varios allanamientos, se logró la captura del líder, un hombre de 19 años y de apellido Chávez, quien de acuerdo con las autoridades, no tenía antecedentes penales. Al sospechoso se le decomisaron un arma de fuego y diversos teléfonos celulares, durante las acciones policiales.
Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que este grupo es bastante violento y que actuaba al ingresar a la fuerza, por las puertas o ventanas, incluso, son también sospechosos de otro homicidio a un comerciante.
Al parecer, la banda que estaba conformada por tres sospechosos más, que el OIJ busca actualmente, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a interponer las denuncias, ya que hasta ahora, solo se registran tres hechos denunciados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-