La coordinación interinstitucional, con el Ministerio de Salud y la Policía de Control Fiscal de Hacienda, llevaron a la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública, hasta el local de un supuesto “curandero” “indio” en el barrio Los Ángeles del cantón Central de San José.
Este hombre, al parecer guatemalteco pero nacionalizado colombiano, se hace llamar “El Indio Cipriano”. Se promociona con la imagen de lo que parecer ser un chamán o jefe Apache, quien asegura “trabajar” “a larga y corta distancia”.
Cualquier persona que se sienta engañada o estafada, puede acudir de inmediato al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer su denuncia. El sujeto, mantiene una página en una conocida red social en la que ofrece productos para “la suerte y el amor”, entre ellos jabones con “poderes especiales” para combatir “la mala suerte, los maleficios y la brujería.
Las autoridades encontraron un total de 813 productos de dudosa elaboración, usos y finalidad. En una red social, el Indio Cipriano anuncia la venta de lo que denomina como “la pareja dinámica”.
Estos productos no contaban con registro sanitario e incumplían los requisitos de etiquetado como la declaración de ingredientes, fabricantes, o país de origen, según lo determinado por la Policía de Fronteras y el Ministerio de Salud.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-