La Policía de Fronteras detuvo a un sujeto que transportaba un cargamento de cocaína en la frontera norte.
La situación se presentó en la carretera Interamericana Norte, unos cinco kilómetros al sur de la entrada a Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste, cuando los oficiales realizaban un control de carreteras.
El comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, indicó que el personal a su cargo procedió a inspeccionar un vehículo que se dirigía de sur a norte, es decir con dirección a la ciudad de La Cruz y Peñas Blancas.
Obando detalló que, tras realizar una inspección con uno de los canes entrenados en la detección de drogas, la revisión dio positiva, por lo cual, ante la posible presencia de alguna sustancia psicotrópica realizaron una inspección minuciosa en el vehículo.
De esta manera, localizaron 21 paquetes que fueron extraídos y puestos a la orden de agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes determinaron que se trataba de cocaína.
Como responsable de la ilegal mercancía fue detenido el conductor del vehículo, un costarricense de apellido García, quien de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de Liberia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-