Un adulto mayor de 65 años en silla de ruedas fue sorprendido este domingo al intentar ingresar teléfonos celulares y otros artículos al CAI Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela.
El anciano, de apellido Jarquín, fue abordado en la zona de revisión por la policía penitenciaria y, en conjunto con la fuerza canina del centro, se le decomisaron tres teléfonos celulares, un cable USB, dos manos libres, dos placas integradas con puerto USB y cinco chips.
“En la silla de ruedas no llevaba nada, pero sí traía adherido al cuerpo, cerca de la pretina del pantalón, los objetos que pretendía ingresar. Él fue conducido por dos personas, primero una mujer y luego un hombre. Esta era la segunda ocasión que él llegaba al centro penal para visitar a un privado de libertad de apellido Zúñiga”, explicó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching Vargas.
La autoridad policial mencionó que las personas que pretenden introducir artefactos prohibidos en los centros penales aprovechan cualquier situación y a cualquier persona en condiciones vulnerables.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-