La vivienda en la que se hallaban se encontraba en condiciones completamente insalubres, allí, dos adultos mayores eran además agredidos por su propio hijo.
El caso salió a la luz, luego de que una vecina de la pareja denunciara que estas personas se encontraban en condición de abandono y que además recibían malos tratos, por si fuera poco se sospecha que no los alimentaba.
Por esta razón, la Fiscalía Adjunta de Heredia efectuó el miércoles un allanamiento en la vivienda del principal sospechoso, un sujeto de apellidos Sáenz Campos.
El ingreso a la casa se hizo en conjunto con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), el Ministerio de Salud, OIJ, la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito del Ministerio Público.
Las autoridades determinaron que tanto el sujeto como los adultos mayores permanecían en pésimas condiciones, entre alimentos descompuestos, excrementos y sin sitios adecuados para dormir.
A los señores los remitieron a un centro médico para su respectiva valoración, mientras que Sáenz quedó detenido por los presuntos delitos de agresión de adulto mayor, abandono de incapaz y explotación de adulto mayor. .
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-