Las autoridades de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública, realizaron esas 85 detenciones en lo que va de este año y acusaron a los sospechosos de minería ilegal.
Se trata de sujetos sorprendidos en sitios protegidos de la zona sur y la zona norte del país, en sitios como Corcovado de Osa y en Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos, Alajuela.
De acuerdo con informes oficiales, la mayoría de las aprehensiones se registraron en distintos sectores de Crucitas, donde las acciones policiales realizan vigilancia para la protección del medio ambiente.
Todos ellos realizaban labores de minería a cielo abierto con palas, baldes metálicos, picos, mangueras, así como plásticos que usaban para instalar improvisados campamentos.
Muchos de los conocidos como "coligalleros" proceden de comunidades como Las Juntas de Abangares, también de Bagaces, provincia de Guanacaste así como de cantones como Upala y Pérez Zeledón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-