Delitos como conducción temeraria, resistencia, posesión de drogas, portación ilegal de arma de fuego, amenazas a funcionarios, uso de documentos falso, robo simple, robo agravado y hasta tráfico ilícito de migrantes son algunos de los delitos por lo que 337 conductores han sido aprehendidos durante la restricción sanitaria vehicular.
Así lo dio a conocer esta mañana la Dirección de Apoyo Legal Policial (DALP) de la Fuerza Pública, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, quienes como abogados policiales les corresponde remitir a los sujetos al Ministerio Público para el debido trámite .
La información data desde el pasado 4 de marzo cuando entró a regir la orden sanitaria vehicular producto del COVID19.
La DALP contabiliza 189 aprehendidos por conducción temeraria, 39 por resistencia, 28 por drogas, 18 por portación ilícita de arma de fuego y 9 por el uso de documentos falsos.
El cantón que lidera las detenciones es Alajuela centro con 22, seguido por Abangares con 19 personas detenidas, Limón centro con 18, Pérez Zeledón central con 17, Liberia con 15, el cantón central de San José con 14; mientras que los cantones centrales de Puntarenas y Heredia contabilizan 13 detenciones cada uno.
El Ministerio de Seguridad ha reiterado que pese que trabajan arduamente para prevenir la expansión del COVID19, el trabajo de seguridad ciudadana no se detiene.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-