Niña de 11 años mide casi dos metros por condición médica

No poder encontrar ropa, zapatos y tener equilibrio es parte de sus complicaciones.

    Foto (Ilustrativa)
Estados Unidos /

Addisyon Lumpkin, es una niña de 11 años de edad que es de Arkansas, Estados Unidos, que mide casi dos metros de altura debido a una extraña condición médica que tiene desde que nació.

Emily Lumpkin quién es la madre de la menor comentó ante una conversación con KBTX, que su hija sorprendió a la familia desde su nacimiento, "nació con 23 pulgadas y media de largo y pesaba 10 libras y 5,7 onzas”.

Durante la entrevista la madre recordó que la niña se dio cuenta de su condición médica cuando tenía siete años de edad y empezó a realizarle preguntas su madre, “Ella me dijo: ‘Mami, ¿por qué no puedo correr como los demás niños?, ¿por qué no puedo hacer esto y aquello como los demás niños?, ¿por qué soy más alta que los otros niños?’”.


La mayoría de las niñas cuando ingresan a su etapa de adolescencia, desean experimentar nuevos estilos, sin embargo, esta etapa se ha complicado para Addisyon porque debido a su extraño síndrome se le dificulta poder encontrar ropa y zapatos de su talla. Además, presenta complicaciones para poder escribir e incluso mantener el equilibrio.

¿Cómo es la vida social de Addisyon al tener el síndrome de Weaver-Smith?

Parte de las dificultades que presenta Addisyon Lumpkin, es el bullying que recibe por parte de sus compañeros de escuela.

“Cuando sabes que no eres exactamente igual a los demás, ya es bastante difícil, pero cuando no tienes personas que te acepten tal como eres, eso es difícil”, comentó Emily.

¿Desde qué edad fue diagnosticada? 

Addisyon fue diagnosticada desde los tres años de edad con el extraño síndrome de Weaver-Smith, en el que solo se han llegado a registrar 50 casos alrededor del mundo, en el 90 por ciento de los casos la extraña enfermedad se ve reflejada en la altura de la persona según información de la Organización Nacional de Enfermedad Raras (NORD).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS