Lussania Víquez relata la experiencia de amamantar a sus bebés tras superar el cáncer de mama

Víquez luchó contra el cáncer de mama en 2012.

    Foto: Lussania Víquez
Costa Rica /

La reconocida presentadora Lussania Víquez ha compartido su experiencia de lactancia para alimentar a sus hijos, posterior a superar el cáncer de mama.

Víquez, madre de Alessandro y Antonella, luchó contra el cáncer de mama en 2012 y esto provocó que su seno izquierdo no produzca leche para nutrir a sus retoños.

Debido a esto, la carismática figura televisiva ha relatado la experiencia de alimentar a sus dos bebés con el seno derecho y comentó cómo ha sido el proceso.

Lussania contó que debe recurrir al método de lactancia mixta, el cual consiste en brindar tanto leche materna como fórmula a sus mellizos y esto requiere rotar a los bebés para alimentarse con su mama derecha.

“Me preguntan mucho qué cómo hago para alimentar a los mellizos por el tema del cáncer que tuve, ustedes saben que como yo fui operada de cáncer de mama del lado izquierdo yo no fabriqué lechita. Probablemente los ductos mamarios hicieron una especie de fibrosis, entonces los pongo en la mama derecha y los complemento con fórmula. Es lo que llaman lactancia mixta, hay que estarlos rotando”, relató Víquez.

Asimismo, comentó que ha recurrido a un relactador al notar que los mellizos preferían el biberón.

Específicamente, un relactador es un artefacto que contiene leche (materna o fórmula) y que se une al pezón de la madre. Al respecto, declaró que espera poder recibir ayuda de este método.

Los hijos de la presentadora nacieron en julio anterior, algo que Lussania ha calificado como “un sueño” ya que ambos son “bebés arcoiris” (bebés nacidos posterior a la pérdida de un embarazo).

La iniciativa de compartir la experiencia públicamente, según comentó, es dar a conocer las dificultades de la lactancia materna a pesar de que es ampliamente romantizada.

Escrito por Jorge Alpízar.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS