Fiscalía anuncia medida cautelar contra sospechoso de asesinato de Kimberly Araya

El sujeto es el principal investigado en el caso de la atroz muerte.

    Sentencian a sospechoso de feminicidio (cortesía).
Costa Rica /

La Fiscalía de Heredia ha logrado obtener una orden de prisión preventiva contra el sospechoso del asesinato de Kimberly Araya. Esta medida cautelar estará en vigor durante un año mientras progresa la investigación.

De acuerdo a fuentes de Noticias Telediario, los hijos de Kimberly habrían sido confiados a su tía materna.

La víctima, Kimberly Araya, joven madre de 33 años asesinada en Heredia, ha sido sepultada en una ceremonia privada, rodeada de amigos y familiares cercanos.

Dadas las complejidades del caso, las honras fúnebres tuvieron que llevarse a cabo con rapidez, lo que ha dejado a la familia profundamente afectada.

El funeral tuvo lugar en Jardines del Recuerdo en Heredia, alrededor de las 4:30 p.m., según confirmaron allegados de Kimberly.

El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de la ruta 32, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y su esposo, Deive Oldemar Pérez Mena, de 39 años, es el principal sospechoso del crimen.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva por un año para el sospechoso mientras continúa la investigación.

¿Cómo fue el descubrimiento del cuerpo de Kimberly?

El viernes 26 de abril por la tarde, el OIJ confirmó el hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, la joven madre desaparecida en Heredia.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la ruta 32, donde se estaban llevando a cabo labores de búsqueda desde la mañana.

Según el OIJ, los rescatistas encontraron el cuerpo al bajar en una zona de la ruta 32.

"Los compañeros de la Cruz Roja y los Bomberos bajaron y encontraron a una mujer fallecida, a unos 20 metros de aquí", detalló Randall Zúñiga, director del OIJ.

Tras un primer reconocimiento visual, se realizó una segunda revisión con la ayuda de un perro entrenado para detectar restos humanos, confirmando la identidad de Kimberly por su vestimenta.

"Por las prendas de vestir y otros detalles documentados, como los pantalones grises con broches alrededor del cierre y la blusa verde, podemos decir policíalmente que se trata de Kimberly", explicó Zúñiga. "Los exámenes forenses pendientes confirmarán esta identificación".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS