Agente del OIJ asesinado durante operativo era padre de dos menores

Guzmán laboraba como agente de investigación de INTERPOL.

    Foto (Cortesía)
Costa Rica /

El miércoles 4 de octubre, un incidente sacudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando dos de sus agentes fueron atacados mientras cumplían con su deber durante un operativo de allanamiento. 

Los oficiales se encontraban dentro de su patrulla cuando se acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta. Los sospechosos al estar cerca de una de las ventanas comenzaron a disparar contra ellos en un acto violento y sin previo aviso.

Según informes, los agresores dispararon alrededor de 10 veces contra la patrulla, resultando en la muerte de uno de los agentes y en heridas de consideración para el otro. 

Minutos después del incidente, las autoridades lograron la detención de los presuntos atacantes, identificados como dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, con 17 años, y el otro de 21 años. 

¿Quién era el agente del OIJ que falleció en un ataque en Tirrases?

El oficial fallecido en acción era Jeiner Gómez Guzmán, quién tenía nueve años de estar laborando como investigador de INTERPOL del OIJ, el agente tenía 41 años de edad y era padre de dos menores de edad.

En la cuenta oficial de OIJ se compartió la nota luctuosa.

“El Organismo de Investigación Judicial lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro agente y amigo, Jeiner Gómez Guzmán, quien perdió su vida cumpliendo su deber y sirviendo al país. Nos unimos al dolor de sus familiares y personas cercanas, siempre le tendremos presente en nuestros corazones”. 

La comunidad costarricense se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento del oficial Jeiner Gómez Guzmán, un respetado investigador de INTERPOL del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien perdió la vida en un ataque durante una operación policial en la noche del miércoles.

Gómez Guzmán, de 41 años, era ampliamente reconocido por su destacada labor como agente de INTERPOL y su dedicación durante nueve años en el OIJ, y 3 años de estar en la Oficina Central Nacional Interpol del OIJ.

Su fallecimiento ha conmocionado a sus colegas y a la sociedad en general, que lamenta profundamente la pérdida de un defensor de la justicia y la seguridad.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que el oficial Gómez Guzmán tenía 41 años de edad en el momento de su fallecimiento, además de su compromiso con su labor, también era un padre de dos menores de edad, lo que agrega un nivel adicional de tristeza a esta tragedia. La noticia de su fallecimiento ha dejado una marca imborrable en su familia y seres queridos.

“Con mucho dolor y una gran frustración por el hecho que un compañero del OIJ falleciera hoy en el ejercicio de sus labores. Estaba realizando en un operativo junto con otro compañero y otras unidades que estaban realizando unas diligencias policiales en esta zona”, indicó Randall Zúñiga.
“Para nosotros como OIJ es una pérdida sensible, irreparable, estamos con un gran dolor, con una gran tristeza, pero también queremos decir que con una entereza en las determinaciones que queremos hacer por este país”, agregó Zúñiga.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS